La empresa

OBJETIVOS: Editorial Mendaur se dedica a situar a la Biblia en el lugar que merece en la nueva Era Digital y de las comunicaciones por Internet y Redes Sociales. Además, y en este contexto de las nuevas tecnologías, la Editorial Mendaur suma a sus objetivos el de recuperar Obras u Obras Completas de Humanistas que han realizado una aportación a la Humanidad, y que también reclaman su merecido papel en el mundo digital.

CLÚSTER EBIBLE: La FUNDACIÓN DIGITAL BIBLE, EDITORIAL MENDAUR S. L. y DIGITALTUBE S. L. formamos una agrupación denominada CLÚSTER eBIBLE para el desarrollo del proyecto eBible y el proyecto Humanistas de la eBible.

PROYECTO eBible Este proyecto, realizado por el CLÚSTER eBIBLE, tiene como fin acercar la Biblia a todo hombre y mujer del siglo XXI, de cualquier edad y nacionalidad, que quiera adentrarse en el mundo de la Biblia. eBible® ayuda y facilita al lector interesado el conocimiento, interpretación y meditación personal y colectiva de la Biblia. El proyecto eBible es una creación inédita registrada que activa un proceso de lectura e interpretación actual y novedoso de la Biblia, propio de una cultura digital insertada en la revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación.
El proyecto ilustra toda la Biblia y une la imagen al texto o texto a la imagen, creando eBooks enriquecidos, esto es, libros electrónicos formados por ilustraciones propias con texto escrito de la Biblia, leído y dialogado, con música, interpretaciones y enlaces a redes sociales. La eBible divulga la Biblia a través del mundo digital tratando de crear formas de comunicación que permitan interactuar con el texto bíblico en la red. Esta creación enriquece la Biblia y permite un atractivo conocimiento del texto de la Biblia al tiempo que posibilita al interesado una mayor formación en la realidad bíblica.

PROYECTO HUMANISTAS DE LA eBible: También llevado a cabo por el CLÚSTER eBIBLE, este proyecto trata de rescatar Obras y Obras Completas de un Humanista de gran aportación artística e intelectual. Jugamos con un nuevo concepto de Obras Completas, no en papel, sino en el formato digital y en las prestaciones que exigen las nuevas tecnologías de la comunicación de Internet y Redes Sociales. En este nuevo concepto, no sólo entra en juego la digitalización de una Obra en formato eBook interactivo, sino también la realización de audiovisuales que muestran el perfil humano, artístico y académico del Humanista.